Tarde fría en tierras leonesas la que acogió el derbi regional entre el filial del Olímpico de León y el zamorano de Amigos del Duero. Las forasteras empezaron muy bien en el partido con las ideas muy claras y, en el minuto 8, en un pase en largo de Yasmine a la espalda de la defensa, lo gana Maria González, que se asocia con Fariza y, la número 9, lo puso perfecto para que Tere marcara.  “A partir del 1-0 nos relajamos en exceso y empezamos a perder duelos en medio campo y a acularnos en nuestra área en exceso hasta que, de un centro lateral, marcó el Olímpico por mediación de Alba Gordillo”, diría el entrenador rojiblanco al finalizar el partido.

Era el minuto 18 y, “a partir de ahí se jugó poco, porque el árbitro paraba demasiado el juego y fue un poquito protagonista, restando ritmo en el juego. Pese a ello, Tere tuvo un mano a mano con la portera, resuelto con un paradón”.

El segundo tiempo fue de claro dominio de las zamoranas, que salieron a por el encuentro, logrando un gol legal que fue anulado a Teresa. Aun así, persistieron en su empeño las de Héctor, encerrando en su área a las propietarias del terreno de juego. Maru dio en un larguero y la portera le hizo sendas paradas en dos tiros lejanos.  “Hicimos varios tiros cerca de la portería, saques de esquina, faltas, ocasiones de todo tipo, hasta un penalti dudoso a Teresa que no pitó”, analizaría Héctor.

Tanto fue el cántaro a la fuente que las visitantes fueron premiadas por su tesón con un nuevo tanto obra de Mercedes, tras convertir, magistralmente, un libre directo. Fue en el minuto 81, con poco tiempo ya para que reaccionaran las locales y el partido acabó con ese marcador de 2-1, totalmente merecido para las rojiblancas, “ya que Nerea ha sido una espectadora más en la segunda parte”, en palabras del técnico Coresino.

De esta forma, las de Ito Mezquita siguen contando como victorias sus encuentros en este 2023 recién iniciado.

Fuente: El Día de Zamora


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar