El Caja Rural volvía a la competición tras el parón navideño, y lo hacía en tierras castellanas frente al Palencia FF. Las rojiblancas saltarían al césped a las 16:00 horas y, desde el comienzo del partido, dieron muestra clara de que habían llegado de las navidades con las pilas cargadas.
El conjunto dirigido por Héctor García pronto se puso por delante gracias a Frade. A los dos minutos de partido, Clara filtró un pase a la espalda de la defensa y Frade definió ante la salida de la guardameta local. No obstante, las locales no tardarían en responder, pues apenas diez minutos después, lograrían el empate tras aprovechar un error rojiblanco en salida de balón.
Esto no sería sino un toque de atención para las zamoranas, que desde el gol local metieron una marcha más y comenzaron a avasallar a sus rivales. A los 24 minutos de encuentro, volverían a ponerse por delante, esta vez por medio de Maru, que logró perforar el arco rival con un potente remate a la media vuelta desde dentro del área. A falta de poco más de 5 minutos para el final de la primera mitad, el Amigos del Duero pondría tierra de por medio a balón parado y con algo de fortuna, pues una defensora local desvió involuntariamente un remate de lara a la salida de un córner.
Con este resultado de 1-3, el partido se iría al descanso. Tras el entreacto, apenas dos minutos después del pitido que decretaba el comienzo de la segunda mitad, Frade volvía a mandarla a guardar tras la asistencia de Blanca, poniendo así el 1-4. La jugadora zamorana no había dicho su última palabra en el partido y logró el hat trick a los 63 minutos de juego. Con cinco minutos todavía por delante, Celia cerraba la goleada con el sexto tanto visitante tras una jugada en la que ella misma recuperó el balón, condujo y definió ante la portera. Las locales maquillarían el resultado en las postrimerías del encuentro tras una embarullada jugada dentro del área poniendo el 2-6 final.
Fuente: Zamora24horas