El Caja Rural comienza la penúltima semana de liga y una de las más trepidantes de la temporada con jornada intersemanal contra el líder, el Real Valladolid.

En la tarde de un sábado frio y lluvioso, el ZCF Amigos del Duero supo jugar un partido frente a uno de los mejores filiales de la categoría, con permiso del Burgos B.

El equipo zamorano comenzó controlando el choque con varias ocasiones y evitando que las salmantinas crearan ocasiones de peligro. Mediada la primera mitad, una jugada por la banda derecha abrió lata tras un pase en profundidad de Clara que definió Lara para adelantar a las suyas. Sin embargo, en uno de los acercamientos esporádicos y, a la salida de un córner, el Salamanca puso tablas en el electrónico.

Pero el equipo rojiblanco, esta vez de amarillo, siguió dominando y, tras una buena jugada en la banda izquierda y un cambio de juego a la banda derecha hizo que paula pusiera un balón al corazón del área que María González, la capitana, remató al fondo de la red poniendo el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el equipo salamantino metió más intensidad pero la gran labor defensiva de las nuestras hizo que no crearan ni una sola ocasión y, cerca de los minutos finales, pusieron tierra de por medio tras un golazo de falta de Clara.

Finalmente, 1-3 en el marcador y tres puntos importantes para seguir marcando distancia e intentar asaltar la 3º plaza.

La próxima semana, dos partidos en Valorio a las 18:30. El día 1 frente al Real Valladolid y el día 4 frente al Palencia.