El Real Valladolid – Simancas se llevó el triunfo tras hacer valer el 1-2 ante el equipo rojiblanco

Derrrota del Zamora CF – Amigos del Duero en un cita que ya sabían que iba a ser muy complicada ante el Real Valladolid Simancas.

Comenzó el encuentro y las visitantes no tardaron en demostrar su objetivo de alcanzar el liderato de la Liga Gonalpi, aprovechando el descanso del San José. Así, sacando petróleo de un fallo defensivo de las zamoranas, se pusieron por delante cuando apenas habían transcurrido 13 minutos de choque en el anexo del Ruta de la Plata gracias a un tanto de Carmen Duque. Las de Héctor García intentaron recomponerse lo más rápido posible del tempranero mazazo y buscaron un empate que rozaron, sobre todo en una buena falta lateral, pero se vieron abocadas a llegar al tiempo de descanso con el provisional 0-1 en el marcador.

Se reanudó el choque y las fuerzas estaban bastante igualadas sobre el verde. Fue ahí cuando, por fin, el trabajo de las locales tuvo recompensa y Lara ponía las tablas tras un saque de esquina, dando esperanza a las suyas de poder sacar algo positivo de este partido en día festivo. Sin embargo, la alegría duró muy poco en el seno del Amigos del Duero debido a una buena jugada colectiva de las blanquivioletas que acabó con un disparo desde la frontal del área de Sofía, que se convirtió en el 1-2.

A partir de ahí, las zamoranas intentaron responder mientras que el entrenador rival movía su banquillo para llegar a los últimos compases con algo más de oxígeno. Al final, el marcador no volvió a moverse y los puntos se fueron para el cuadro visitante.

Fuente: La opinión de Zamora