El ZCF Amigos del Duero sigue sumando de tres en tres en este inicio de temporada. Las pupilas de Héctor García ‘Chivo’ vencían en la matinal de este domingo al Capiscol burgalés (1-4) en un partido que encarrilaron las zamoranas en el primer minuto y que sentenciaron en la segunda mitad gracias a una excelsa actuación de Cristina Frade con cuatro dianas.

El partido comenzaba de la mejor manera posible para el equipo de ‘Chivo’: balón a la espalda de la central burgalesa y Frade hacía el primero. A partir de ahí, las zamoranas dominaron con balón, pero les faltó precisión para materializar las ocasiones y aumentar la renta en el luminoso, que marcaba el 0-1 al descanso.

En la segunda mitad, las zamoranas bajaron el pistón, pero cuando peor estaban, una jugada de Lara y Frade hacía que, de nuevo, la delantera coruñesa anotara el 0-2 en el marcador. La tranquilidad llegaba al José Manuel Sedano, que veía como el equipo visitante se imponía y cerraba el encuentro con un nuevo tanto de Frade (0-3)., que empujaba a la red la pelota servida por Paula.

El Capiscol recortaría diferencias por mediación de Lucía Rábanos, pero a falta de dos minutos, otra buena acción colectiva de las rojiblancas, hoy de amarillo y verde, ponía el 1-4 final, que coloca al ZCF Amigos del Duero líder con nueve puntos de nueve posibles.

Fuente: Zamora24horas