El año está siendo más tortuoso de lo esperado para el ZCF Amigos del Duero. Después de no perder ningún partido el pasado curso, las zamoranas han vivido un arranque de liga con altibajos.

Lejos del primer puesto, las de Chivo buscan desde hace tiempo acortar distancias y seguir creciendo, una mejoría que pasa por ganar partidos como el de este sábado ante la Ponferradina.

Las locales recibían a unas bercianas en la undécima posición de la tabla, pero que mostraron su intensidad sobre el terreno de juego desde el minuto uno. Una igualdad que se plasmó con el 0-0 inicial y que llegó hasta el descanso.

Con la reanudación las de casa dieron un paso más adelante, buscando estrenar el resultado y lo lograron a los cinco minutos, momento en el que Lara entregaba un gran pase a Fariza dentro del área para hacer el 1-0.

Sin embargo, la Ponferradina siguió con su mentalidad y logró igualar el choque a falta de un cuarto de hora, aprovechando una falta ante la que nada pudo hacer la guardameta del ZCF Amigos del Duero para impedir el 1-1.

El ZCF Amigos del Duero demostró su fuerza mental y siguió trabajando, logrando su premio en el 77′. Lara Pastor firmaba una nueva asistencia, en esta ocasión a Virginia, quien pudo anotar el 2-1 tras regatear a la guardameta. 

Un triunfo vital para un equipo necesitado de victorias y que firma la segunda consecutiva para volver a alzar el vuelo.

Fuente: Zamora24horas