El ZCF Amigos del Duero llegaba al encuentro frente a la CyD Leonesa tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Las de Héctor García sabían que necesitaban una victoria para recuperar las buenas sensaciones, y no tardaron en demostrarlo. 

A los seis minutos de juego, las rojiblancas se ponían por delante gracias al tanto de Lara Pastor quien, tirándose en plancha, mandaba a guardar el córner botado por Blanca Sánchez. También a balón parado, veinte minutos después, las zamoranas ponían tierra de por medio gracias al tiro libre convertido por Alba Fariza, que alojaba el cuero al fondo de las mallas sin dar opción a Flavia Fernández, arquera local. Las de Héctor García llegaron al descanso con el 0-2 y tenían la opción de bajar una marcha y mantener la ventaja, o salir a morder tras el descanso y aumentar esa renta.

A pesar de ello, no sería hasta el minuto 58′ cuando llegaría el tercer tanto de la mañana. De nuevo Alba Fariza batía a la portera local y ponía el 0-3 y prácticamente sentenciaba el choque. Las zamoranas querían más y diez minutos después conseguirían el cuarto, gracias a María González, que se apuntaba el mejor del partido con un gol olímpico tras botar un córner que se alojó en el fondo de la portería.

Finalmente, Lorena Pérez ponía la rúbrica al festival goleador y la exhibición de pegada de las rojiblancas con un remate cruzado que suponía el definitivo 5-0. El ZCF Amigos del Duero se reencontraba, pues, con el triunfo tras tres jornadas sin hacerlo y lo consiguen de la mejor forma posible.

Fuente: Zamora24horas