El ZCF Amigos del Duero llegaba a Ponferrada en busca de tres puntos para no desengancharse de la pelea por la tercera plaza, por la que pugna con el Burgos. Así, las de Héctor García se medían durante la mañana de este domingo a una SD Ponferradina enquistada en la mitad de la tabla.
Si bien el ZCF Amigos del Duero salió bien plantado en el partido y haciendo un buen juego, serían las locales las que se adelantaran en el marcador a los 11 minutos de juego a la salida de un córner. Sin embargo, apenas 15 minutos después, llegaría el tanto del empate gracias a una rápida combinación entre Alba Fariza y María González que esta definió poniendo las tablas en el marcador desde la frontal del área.
También desde la frontal y a la salida de un córner llegaría el tanto con el que las zamoranas daban la vuelta al marcador. María Pérez aprovechaba un rechace de la defensa berciana y ponía a su equipo por delante. Además, poco antes del descanso, las de Héctor García pusieron tierra de por medio con el 1-3 en el minuto 43. De nuevo María González y a balón parado, tras una jugada ensayada, mandaba a su equipo al descanso con dos goles de ventaja.
Ya en la segunda mitad, de nuevo serían las locales las primeras en golpear. Tal como lo hicieran en la primera mitad, las bercianas recortaban distancias a la salida de un córner mal defendido por las visitantes. Sin embargo, con apenas quince minutos para el final del encuentro, las zamoranas sentenciaban el encuentro por medio de Virginia Hernández, quien puso el 2-4 que, a la postre, sería definitivo.
Las de Héctor García permanecen, pues, en la cuarta posición tras la victoria del Burgos, por lo que las zamoranas no dependen de sí mismas para conseguir esa posición. Aun así, el ZCF Amigos del Duero ya piensan en la siguiente cita liguera, frente a Valladolid – Simancas.