El Caja Rural saltaba este domingo al césped para medirse a domicilio a la CyD Leonesa. Las de Héctor García, llamadas a ocupar los puestos más altos de la clasificación, tenían en este encuentro una gran oportunidad para tener dejar el liderato al alcance de su mano y, para ello, debían derrotar a un equipo que sumaba cuatro jornadas sin conseguir la victoria, incluyendo tres derrotas consecutivas.
Así, las de rojiblancas salieron al campo con hambre y con la intensidad que el partido requería. Tanto es así, que la intensa presión ejercida sobre las locales dio sus frutos con apenas 7 minutos disputados. Lara robó el balón en la frontal del área y ella misma se fabricó el tanto que abría la lata. Pocos minutos después, el ZCF Amigos del Duero pondría tierra de por medio gracias una rápida combinación entre Maru y una Cristina Frade que anotaría, a los 14 minutos de juego, el primero de los dos tantos que firmaría en el encuentro.
El encuentro se iba al descanso con el 0-2 y un conjunto rojiblanco que estaba muy bien posicionado en el campo y mostrándose sólido y ambicioso a la hora de presionar. Así, a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, el combinado zamorano lograría la sentencia con las mismas protagonistas. Esta vez, Maru colocaría un centro lateral de nuevo para que Cristina Frade perforara las mallas rivales y sellar así la victoria con el 0-3 que, a la postre, sería definitivo. Las zamoranas, con esta victoria, se quedan en segunda posición a un punto del líder, aunque con un partido menos, por lo que las de Héctor García dependen de sí mismas para alcanzar la cabeza de la tabla.
Fuente: Zamora24horas