Las de Héctor García lograron despedir el curso con el mejor sabor de boca posible.

El ZCF Caja Rural Amigos del Duero despedía este sábado la Liga Gonalpi, que vive este fin de semana su última jornada. Las rojiblancas, ya con poco en juego más que una última victoria para despedirse del curso ante su gente con el mejor sabor de boca posible. En esta última jornada, los campos zamoranos de Valorio acogían el encuentro entre las rojiblancas y el Olímpico de León.

La primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos y sin goles, con dos equipos que se tanteaban y que no querían cometer errores, máxime cuando las rojiblancas se jugaban recuperar esa cuarta plaza que, finalmente, ha sido arrebatada por el Real Valladolid. No sería hasta el minuto 52 cuando Alba Fariza mandó el balón al fondo de la red para adelantar a las locales a la salida de un córner. 

No obstante, apenas diez minutos después, las leonesas lograrían empate. El Olímpico de León, por su parte, no tenía nada en juego, puesto que permanecía anclado en la mitad de la tabla, aunque no iba a poner las cosas nada fáciles a las de Héctor García.

A los 73 minutos de juego, también diez minutos después del primer gol visitante, las locales volvían a ponerse por delante gracias a María González, que aprovechó un rechace de la cancerbera visitante al disparo de Ana Hernández. Apenas dos minutos después, de nuevo Alba Fariza ponía tierra de por medio con el 3-1 gracias a la asistencia de Noa.

Con 7 minutos de juego por delante, las leonesas recortaron distancias con algo de fortuna. Un disparo de tiro libre directo tocaba en la barrera y se colaba en la portería zamorana poniendo el 3-2. Tres minutos después, las zamoranas sentenciaron el encuentro con el definitivo 4-2, gracias de nuevo a Alba Fariza, que sellaba su hat trick y dejaba los tres puntos en casa en el último encuentro de la temporada.

El Amigos del Duero cierra, pues, una temporada complicada, en la que no se ha podido conseguir el ascenso, pero sí ha servido a las rojiblancas para demostrar su capacidad de sobreponerse a todo tipo de complicaciones.

Fuente: Zamora24horas