Con esta derrota, las zamoranas ceden la tercera posición al equipo burgalés, que supo nadar y guardar la ropa.

Desde el principio se vio que el partido iba a estar muy reñido, con ambos equipos luchando por dominar el centro del campo, aunque fue el equipo local quien se fue imponiendo según transcurría el encuentro, llegando con más claridad al área contraria y creando alguna que otra ocasión, principalmente en las botas de Virginia, que estrelló un balón en el poste y un tiro suyo -con mucha intención- se marchó fuera por poco.

El Capiscol, un equipo coráceo en general y con una defensa potente y bien colocada en particular, apenas llegaba con peligro a la portería local y hubiera sido así durante todo el partido, salvo por una falta de entendimiento de la defensa rojiblanca, incluida la portera, que propició que Ángela Moral mandara el balón a la red.

Corría el minuto 38 y las locales tuvieron un pequeño arreón que pudo tener su fruto en dos jugadas consecutivas, con balones sueltos en el área forastera que nadie consiguió enviar a la red. Apenas las rojiblancas habían asimilado el gol en contra, cuando, mediante una jugada similar, Emma se aprovechaba de otro error para poner el segundo (minuto 44) en el marcador del Capiscol, que lo festejaba con alegría y estupor por las facilidades dadas por defensa y portera local.

Con ese 0-2 comenzaba la segunda parte, en la que las de Chivo salían a por todas. En un balón suelto que parecía ser de la defensa burgalesa, Cristina Frade tuvo fe y fue más astuta para hacerse con el balón y regatear incluso a la portera para marcar para las locales en una bonita jugada que llevaba la marca Frade.

Era el minuto 4 de esa segunda parte y ya el resto se desarrolló en campo burgalés, con las locales volcadas en busca de un gol que no llegó, pese a tener ocasiones, no logradas, unas, por la buena actuación de Alba González y, otras por falta de puntería o marcar mal los tiempos del remate.

Con esta derrota, el equipo zamorano baja a la cuarta posición, con 34 puntos que no podrá alcanzar, en esta jornada, ya que descansa, el Burgos B, que tiene 31 puntos.

En la próxima jornada, Amigos del Duero visita al CD Navega y el partido más interesante de esa jornada -la 19- será el que disputen San José y Real Valladolid, primero y segundo, respectivamente.  

Fuente: El Día de Zamora