Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

Importante sinergia para el fútbol zamorano: Amigos del Duero y Zamora CF unen sus fuerzas.

 

 

Pese a que era un proyecto en el que se llevaba trabajando varios meses y del que ya se había hablado en temporadas anteriores, ha sido en el inicio de la campaña 2021/2022 cuando se ha logrado cerrar.

 

El Zamora Club de Fútbol y el Amigos del Duero han llegado a un entendimiento que perseguían desde hace meses. El acuerdo entre las partes por fin ha cristalizado y es sin duda una gran noticia para el fútbol zamorano, dado que se trata de los dos clubes más importantes de Zamora en cuanto a fútbol masculino y fútbol femenino se refiere.

Este jueves, en el estadio municipal Ruta de la Plata, ilustraban esa unión el presidente del Amigos del Duero, Ito Mezquita, y el director gerente del Zamora CF, Luis Fernández, además de una de las piezas más importantes del proyecto, Caja Rural de Zamora, patrocinador de ambos, representado por el director de márquetin y comunicación Narciso Prieto.

Luis Fernández, gerente del Zamora CF, señaló que: "desde el club entendimos que crear un grupo nuevo era imposible, el Zamora da para lo que da, no da para tener dos equipos, pero quiero dar las gracias a Amigos del Duero porque desde un principio teníamos claro los dos lo que queríamos”.

Fernández apuntó además que las negociaciones comenzaron en enero del año pasado y: "ha sido muy fácil entendernos y rápidamente llegamos a un acuerdo”. Un acuerdo que a priori tendrá una duración de dos años y tal y como destacó Benedicto Mezquita, podría tener un ilusionante futuro: "Se trata de que estos dos años sean un motivo más para que las niñas se animen a jugar al fútbol, y de que una vez que pasen estos dos años, si las cosas van bien por ambas partes, pues que el Zamora se quede con una sección femenina potente, seria y formal”.

Tal y como se explicaba en la rueda de prensa, los contactos entre ambas instituciones dieron comienzo hace más de un año, pero se vieron interrumpidos por la pandemia, acelerándose en las últimas semanas y produciéndose un acuerdo hace unos días.

 El convenio de colaboración tendrá una duración de dos años, dejando a ambos clubes con independencia económica entre sí. No obstante, se han establecido protocolos de actuación con cierta igualdad entre ambos conjuntos.
Por su parte, Caja Rural, como entidad patrocinadora de ambos equipos, quiso mostrar su apoyo a este nuevo proyecto "ya que lo que se ha unido hoy aquí es muy relevante", aseguraba el director de comunicación de la entidad financiera Narciso Prieto, poniendo de manifiesto como" el fútbol femenino en Zamora ha hecho bien los deberes durante todos estos años". 

"Yo creo que la fusión que hicieron de ambos clubes hace años fue un acierto, en la que nosotros además participamos porque entendíamos que la existencia de dos clubes probablemente le afectaba al propio deporte y hoy, el primer equipo de nuestra provincia que es el Zamora CF, donde se están haciendo muy bien las cosas, pues de alguna manera le viene muy bien al proyecto del fútbol del Zamora CF una sección femenina”, señaló Prieto.

Además, los dos primeros equipos del Amigos del Duero vestirán de rojiblanco y en su escudo se incluirá el del Zamora Club de Fútbol en el lugar donde actualmente se encuentra el balón de fútbol. Asimismo, está previsto que las jugadoras entrenadas por Nacho Merino disputen algún duelo en el Ruta de la Plata en la temporada 2021/2022.

.

 

 

08/07/2021