Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

Crónica. El Caja Rural sabe trabajar y sufrir para ganar (3-2). El filial amarillo vence y convence con un gran encuentro (2-0).

 

 

Dos importantísimas victorias las cosechadas hoy por los dos primeros equipos de nuestro club.

En primer lugar destacaremos el golpe sobre la mesa que han pegado las chicas de Nacho Merino esta mañana venciendo in-extremis al líder, por méritos propios, de la categoría regional, el San Pio X.

El encuentro no fue fácil ni mucho menos, a pesar de retirarse ganando justamente al descanso por dos goles a cero.

El técnico zamorano había realizado varios cambios en su sistema al que sus chicas se adaptaron perfectamente. Dichas modificaciones  tuvieron su resultado en forma de buen juego y de sorpresa a su rival.

El partido comenzó con un Amigos del Duero muy concentrado realizando un gran cambio de orientación del esférico hacia Bea que no falla desde la frontal y sube el uno a cero al marcador.

Con el paso de los minutos el juego se iguala y las visitantes son capaces de crear un par de ocasiones de gol que una extraordinaria Tania, en la mañana de hoy, desbarata.

Cuando nos acercábamos al asueto es Lara la que sube con un gran zurdazo, colando el balón por la escuadra, el dos a cero al electrónico.

El equipo amarillo no sale bien del vestuario, el míster zamorano se ve obligado a hacer dos cambios durante el descuento y el equipo lo nota y se pone muy nervioso. Estos nervios provocan dos fallos en dos pases que las visitantes no perdonan y empatan el encuentro antes del minuto 60.

El partido se iguala, el juego también y los golpes de uno y otro no tardan en llegar. La falta de puntería amarilla es contrarrestada con los paradones de Tania que logran que el equipo llegue vivo a los minutos finales del encuentro.

La salida de Patri y Alba al terreno de juego dan otro aire al juego amarillo. Patri, Bea y María se convierten en las jugadoras que todos deseamos y  se echan el equipo a la espalda reivindicando el buen juego.

Cuando el empate parece inamovible llega el trio dinámico y sorprenden con un saque rápido de un libre directo. Patri sirve el balón Bea que pone un centro al área, donde se encuentra María que no falla poniendo la grada patas arriba con el 3 a 2 definitivo.

Gran trabajo de todas y cada una de las chicas. La tensión ha pasado factura y nuestras amarillas han tenido que sacar lo mejor de cada una para doblegar al líder.

El técnico zamorano, Nacho Merino, se encontraba muy contento con el partido realizado por las suyas y hacía hincapié en que nunca se han dado por vencidas, a pesar de las mermas físicas que han azotado a las nuestras durante el  encuentro.

 

Por su parte nuestro filial no se ha quedado para atrás y el hermano pequeño amarillo también se ha sacado un partidazo esta mañana ante el filial del San Pio al que ha doblegado justamente por dos goles a cero.

El equipo de Julio ha estado muy bien plantado durante toda la primera parte y aunque no ha sido capaz de marcar, su rival tampoco inquietaba la portería de Sara. Al equipo le faltaba definición en ese último pase para romper el encuentro.

El gran trabajo de las amarillas con una gran presión hacía que las pucelanas no se encontraran cómodas y perdieran muchas posesiones.

La segunda parte comienza con los goles de Andrea y Virginia como fruto del buen trabajo de equipo y son más las ocasiones que se le escaparon entre los dedos a nuestras jóvenes filiales en varios uno contra uno ante la portera visitante.

Julio Merino se encontraba muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras y contento no solo por el buen juego exhibido si no por la victoria conseguida.

 

13/01/2019