Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

Crónica. El Caja Rural paga muy caro sus errores ante la Ponferradina (0-1).

.

 

 

En los encuentros muy importantes está prohibido fallar y el Amigos del Duero ha pagado muy caro los dos únicos dos errores en salida de balón que han tenido a lo  largo del partido. Estas circunstancias han sido las dos únicas ocasiones de la Ponferradina en todo el partido y una de ellas ha terminado en el solitario tanto que reflejaba el marcador al término del encuentro.

El partido comienza con un equipo berciano que sale a por todas. No son capaces de poner en aprieto a Tania pero controlan totalmente el juego durante los primeros diez minutos.

Cuando se le acaba a las visitantes la gasolina inicial son las amarillas las que comienzan a mandar en el juego. Toque, jugadas por las bandas, por el centro y dos ocasiones muy claras en ese primer periodo para las de nacho, en las botas de Patri y María, que no son capaces de meter el balón en la portería contraria por muy poco.

En  la segunda parte más de lo mismo, dominio del juego de las del Caja Rural que no se traduce en gol hasta que llega el minuto 54 en el que un error a la salida de balón lo aprovechan las de Ponferradas para poner en aprietos a la zaga local. Un minuto más tarde se repite la historia, pero esta vez las de la Ponferradina no fallan ante la salida de Tania.

Quedaba mucho partido y la respuesta de las de Nacho no pudo ser más rápida. En el 56 y 57 las locales consiguen crear dos ocasiones de gol, en una de ellas, María estrella el balón en el larguero y sale escupido para fuera. El asedio local no se cortaría hasta el final del encuentro, pero el resultado del esfuerzo fue nulo. Las ocasiones creadas no terminaron en gol y eso penalizó todo el trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

No queda otra que continuar trabajando y peleando en cada entrenamiento y en cada partido para seguir luchando por el objetivo marcado para esta temporada. Nadie dijo que esta liga fuera a ser un camino de rosas y eso se demuestra domingo a domingo.

Enhorabuena a toda la plantilla y cuerpo técnico por su sacrificio y entrega.

28/10/2018