Dirección del Club: C/ Obispo Acuña s/n Ciudad Deportiva Municipal. Despacho 22 C. P. 49017  -  ZAMORA

Teléfono: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55        Fax: 980 - 50 55 88  //  980 - 52 65 55

zamorafutbolfemenino@hotmail.com

CRONICA. El futbol fue injusto con Caja Rural esta mañana frente al León FF (3-4).

 

El cambio para mejor demostrado por el equipo amarillo desde primeros de año es algo digno de estudio. Las jugadoras que participan, que se sienten comprometidas con un equipo, con unos colores, con una ciudad y con un sentimiento, lo dan todo en cada entrenamiento y en cada partido, y no ponen mil y una absurda excusa para ser una más y dar la espalda a un club que le ha dado todo.

Hoy las jugadoras que todavía sienten el Amigos del Duero como su equipo no han dudado en saltar al campo con una sola intención, llevarse los tres puntos en disputa.

El partido comienza mal para los intereses zamoranos ya que en los primeros compases del encuentro encajan el primero gol, mientras unas y otras se asentaban sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

La reacción amarilla no se hizo esperar y en menos de 10 minutos las de Nacho Merino ponían las tablas en el electrónico gracias al primer gol de Bea en este encuentro, tras una gran jugada de todo el equipo por la banda derecha.

Las amarillas no se conforman y disponen de otras dos claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería hacia que el balón no perforara la portería visitante.

El juego, las ganas y la fuerza la ponían las amarillas mientras que el orden lo ponía el equipo leones.

Con empate a uno se fueron los equipos al tiempo de asueto.

La segunda parte comenzaba con un Caja Rural traduciendo en goles su superioridad en el juego, a través de Bea que anotaba dos tantos más en su cuenta particular en estos primeros minutos de la reanudación. El primero de ellos como recompensa a no darse por vencida en la lucha por un balón, lo que provoca el error de la portera visitante y el otro definiendo perfectamente un balón que le pone Cristina a la espalda de la defensa.

Quedaban veinticinco minutos de partido y todo parecía decidido cuando el entrenador leones pone sobre el terreno de la Ciudad Deportiva a Irene.

Esta jugadora con su puntería y una pequeña ayuda arbitral que cambiando de criterio comienza a señalar faltas inexistentes, por pequeños roces en disputas de balón, que hasta ese momento no había señalado, al borde del área amarilla, destrozan a un Amigos del Duero que no se merecía terminar el partido con derrota.

De todas formas en los últimos instantes del encuentro el equipo zamorano se vuelca en busca al menos del empate y está a punto de conseguirlo en dos ocasiones muy claras, pero la suerte estaba echada y el gran trabajo y esfuerzo realizado por las de Nacho se queda sin recompensa.

Hay que seguir entrenado duro, peleando, luchando y dándolo todo para terminar cada partido como estos últimos, con la cabeza bien alta, mientras otras ya la han agachado. Eso marca una identidad en el deporte y en la vida.

 

18/02/2018