HISTORIA DE UN CLUB DE FÚTBOL FEMENINO :

C. D. AMIGOS DEL DUERO (2 de 4)

Inicio

El Club

Historia

Primer Equipo

Futbol Base

Competiciones

Horarios

 

TEMPORADA 2003/2004

                 Por diferentes circunstancias, en la temporada 02/03 , tuvimos que realizar un paréntesis , que nos costó bajar a Regional para la siguiente temporada.

 

                 En la temporada 03/04, el Club comienza con renovadas intenciones , por ello se plantea el volver ascender a Nacional  , cosa que se consigue sin ningún problema , ya que no pierde ninguno de sus partidos ,ni en casa ni fuera. Las chicas celebran el ascenso con un buen sabor de boca , por  que muchas de estas chicas son aquellas que empezaron jugando en campos de tierra , peleándose junto a chicos mucho más grandes que ellas, por todo ello esto merecía un alirón bien grande.

 

                 Por su parte el segundo objetivo, que la Directiva se plantea para la temporada 03/04 , es crear ilusión con el FUTBOL FEMENINO , que toda Zamora supiera que el Fútbol  Femenino en nuestra Ciudad igual que en el resto de España , EXISTIA. Para ello , trabajamos duro y empezamos nuestros primeros contactos con un gran equipo : EL RAYO VALLECANO , equipo en el cual milita : RONALDINHA - Milene Domínguez - ¿Quién mejor que ella , podría atraer masas?. Este equipo militaba en la máxima categoría y desde el primer momento de nuestro contacto , todos ellos se vuelcan en el proyecto y al final ……. Vienen a jugar contra nuestro equipo , el partido se diputó el 28 de Febrero de 2004 , y asistió a esta gran fiesta cerca de un millar de personas , el objetivo estuvo cumplido, fue una gran fiesta para el fútbol femenino zamorano , del cual hicimos participes a toda la ciudad de Zamora , además de un merecido premio para su primer equipo que veía como se consolidaba primero en la tabla de clasificación de su liga y no tenía rival en la Regional Femenina.

 

Por último nuestro tercer objetivo durante este año , es crear el único equipo de la cantera que nos quedaba el  PREBEJAMIN , con edades comprendidas entre 5 y 7 años. Poco a poco van llegando chicas , las cuales son apoyadas por sus padres , en estas edades el fútbol femenino no tenía muy buena impresión , pero conseguimos juntar un total de 10 niñas que con muchas ganas de darle “ patadas al balón “ comienzan a entrenar durante dos meses para poder ver su progresión , como premio a este trabajo , se les inscribe en el torneo de la “AMISTAD” , de fútbol Sala.

                 Las demás categorías siguen consolidadas , además su trabajo sigue dándoles alegrías , ya que se convocan a muchas de las chicas ( 8 ) , para las selecciones de Castilla y León ,  Ese mismo año las jugadoras en edad Alevín también son convocadas por la Selección de Zamora para jugar el Torneo de Castilla y León de Selecciones.

 

 

 

 

Encuentro disputado el 28 de Febrero de 2004, entre Amigos del Duero y el Rayo Vallecano.

 

 

 

 

Formación del Equipo en un partido amistoso contra el Equipo Masculino del Corrales.

 

 

 

TEMPORADA 2004/2005

 

                 En la temporada 04/05, nuestro primera finalidad es la permanencia del primer equipo en la liga de 1ª Nacional Femenina,  ya que se comenzaba con gente muy jovencita, la media del equipo era de 18 años , en una categoría que la componen jugadoras ya muy veteranas. Este objetivo se consigue quedando en 11ª puesto .

                

Nuestra segunda meta para este año es hacer un equipo trampolín para el primer equipo , ya que el Infantil es una edad muy pequeña para pegar el salto a la liga Nacional , por eso creamos el Equipo Regional , con jugadoras muy jovencitas ,sus edades estaban comprendidas entre los 13 y los 15 años ,, que pretendíamos se fueran perfeccionando en esta categoría para poder dar el salto final a la siguiente categoría sin notarlo mucho. También se consigue y aunque el primer año siempre es difícil , en ningún momento se ven desanimadas.

                

Al contrario, su emoción crece cuando en un momento a final de la liga Regional y Nacional, nos informan que nos convocan para jugar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDAD CADETE , junto con otros siete equipos más. Los equipos que íbamos a competir en Junio del 9 al 14 , eran los ocho mejores de toda España. El trabajo bien realizado , seguía dando sus frutos y  un grupo de 20 jugadoras y 2 entrenadores se dirige a Madrid , con ilusión. Fuimos campeonas de Juego Limpio , que es aquel trofeo que consigue el equipo que menos faltas a cometido , así como el más deportivo dentro y fuera del terreno de juego , la Convivencia de las jugadoras durante estos días hizo que consideraran todo el esfuerzo y el trabajo que les había costado , los años de duros entrenamientos , lucha contra equipos masculinos ….. todo esto había hecho que consiguieran vivir una aventura que pocas chicas llegan a conseguir.

 

Al término de este Campeonato la Directiva , siente que está en el camino correcto , las jugadoras de la cantera , por las que fuertemente habíamos apostado , comenzaban a crecer , habíamos conseguido asentar todos nuestros equipos . Teníamos un equipo por categoría , tanto en nivel Provincial , Regional y Nacional.

 

 

 

 

Equipo Cadete en el campeonato de España con las medallas que consiguieron por el juego limpio

 

 

 

 

Llegada del Equipo Cadete después de jugar el Campeonato de España de la Juventud

 

 

 

TEMPORADAS  2005/2006  - 2006/2007

 

                 Las temporadas 05/ 06 y 06/07 han ido asentando al primer equipo , el cual ha sido nutrido en su mayoría de jugadoras de Zamora o provincia de Zamora . En la temporada 05/06 se consigue mejorar el puesto conseguido en la temporada anterior , quedando 9ª.

 

El equipo Regional también mejora su posición con relación a la temporada anterior , consiguiendo un 6º puesto. Además juega la copa federación - Torneo que se vuelve a jugar después de un tiempo sin realizarse , a falta de equipos que quisieran apuntarse-, quedamos en quinta posición. La formación de estas jugadoras , consigue que hayan cogido confianza , que les ayuda para subir al equipo insignia.

 

En el último año el 06/07 el Amigos del Duero , consigue en la liga Nacional un meritorio 4º puesto , después de tres años en esta categoría nos empezamos a encontrar con resultados que hacen que consigamos este lugar en la tabla de clasificación.

                

Mientras el equipo Regional , este año tiene una liga más complicada , ya que este año son 11 los equipos que jugarán en esta categoría , al final consiguen quedar en novena posición.  Juegan también la COPA FEDERACIÓN y aunque consiguen ganar un partido , pierden otro y ello hace que no se clasifiquen para la siguiente ronda.

                 Por su parte las categorías inferiores están trabajando bien , por eso la directiva quiere darle un premio , consigue preparar partidos para las categorías ALEVÍN y BENJAMÍN.

El Equipo alevín jugará un torneo amistoso junto a dos equipos más uno que es el Gijón F. F. y la selección de Zamora, este torneo se celebra justo las horas antes al partido que disputarán el Nacional del Amigos del Duero , contra el Gijón F. F..

Por su parte , el equipo Benjamín viaja junto al primer equipo , el día que en la liga Nacional juegan el CASA SOCIAL CATÓLICA - Avila -  contra el C.D. AMIGOS DEL DUERO . Juegan un partido amistoso antes de empezar el partido de Nacional.

 

                 Además ambos equipos son inscritos en dos torneos :

                                  - Alevín - juega un torneo en Miranda de Ebro , a dicho torneo asistimos con dos equipos C. D. Amigos del Duero A y C. D. Amigos del Duero B. Junto a nuestros dos equipos , van a ir otros 13 equipos más de Asturias , Madrid , Navarra y Portugal. La experiencia para las jugadoras es satisfactoria , consiguen quedar en muy buen lugar , el C. D. Amigos del Duero A , queda tercero , después de perder un solo partido y haberle encajado un solo gol. Mientras el C. D. Amigos del Duero B consigue una meritoria 6ª plaza.

                                  - Benjamín , juega un torneo en Avila junto a otros tres equipos más , el Casa social de Avila , Un combinado de jugadoras de Avila Provincia y un equipo de chicas de Avila . En esta ocasión también conseguimos jugar la final , aunque perdimos por un ajustado 4-3, la experiencia para estas jugadoras tan pequeñas es positiva.

                 Además de todo esto, la jugadora Paula Castaño Martín , que viene siendo jugadora del Club desde que tuviera 7 años , en su posición de portera , como premio a todo el trabajo que había realizado , es convocada por la Selección Española.

Nuestra mayor ilusión ha sido y es que todas las chicas practiquen el  DEPORTE  y en especial  el  FUTBOL , Además de todos los esfuerzos puestos por la Directiva , jugadoras , equipo técnico , tenemos que dar gracias al esfuerzo realizado  por las instituciones

 

                             

 Partido de Liga en la temporada 05/06 contra el Promesas Ponferrada                      Directiva y Afición, en el partido jugado contra el Reocin en Torrelavega