HISTORIA DE UN CLUB DE FÚTBOL FEMENINO :

C. D. AMIGOS DEL DUERO (3 de 4)

Inicio

El Club

Historia

Primer Equipo

Futbol Base

Competiciones

Horarios

 

TEMPORADAS  2006/2007 (Continuación)

 

Entrenamientos Selección Nacional Femenina Sub 17

RFEF - 06-02-2007

 

A propuesta de los Seleccionadores Nacionales, la Real Federación Española de Fútbol ha convocado para realizar entrenamientos a las siguientes jugadoras:

 

 

ALGAIDAS C.D.:

Mª Carmen Alba Mora

C.D. AMIGOS DEL DUERO:

Paula Castaño Martín

AÑORGA K.K.E.:

Nerea Uranga Otegi

C.D.E. ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS:

Leticia Méndez Fernández

C. ATLÉTICO OSASUNA:

Maider España Arizcuren

C.D. AURRERÁ DE VITORIA:

Aitana Gómez de Segura Arana e Iraide Guereta Núñez

F.C. BARCELONA:

Lara Gómez Calvo y Ana Márquez García

C. BÉRTOLA FEMENINO:

Ana Buceta Rodríguez

GURE TXOKOA S.C.R.D.:

Nekane Díez Tapia

A.D. LAS MERCEDES:

Margarita Ramos Rodríguez

U.E. LLEIDA SAD:

Berta Gasol Cudos

MÁLAGA CLUB ATLÉTICO:

Ana Mª Mesa Luque

E.F. MAREO:

Alba Gordillo González

D. NUESTRA SEÑORA DE BELÉN:

Tania Güemes Villahoz

C.F. POZUELO DE ALARCÓN:

Ninoschka Gómez Méndez

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA SAD:

Rocío Serrano Manday

C.D. RAYCO:

Elisabeth González Suárez

TORRELODONES C.F.:

María Galán Olleros

UNIÓN AGÜIMES C.F.:

Patricia Ojeda Ramírez

UNIÓN JUVENIL COSTA AYALA:

Alba Mendoza Pérez

C.F. UNIÓN VIERA:

Yumara García Rodríguez

ZARAUTZ K.E.:

Ane Orbegozo del Rio

 

 

 

Las citadas jugadoras se concentrarán el lunes 12 de febrero, a las 17.00 horas, en la dársena de autobuses de la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas ?Madrid-, dirigiéndose a continuación al Hotel Almenar Las Rozas, Jaraíz s/n, teléfono: 91.630.81.28, fax: 91.630.92.37, Las Rozas, donde quedarán alojadas.

Realizarán entrenamientos los días 12, 13, 14 y 15.

El regreso está previsto el jueves 15 después del almuerzo.

Las Rozas, 5 de febrero de 2007

 

TEMPORADA 2007/2008

 

Sandra Sánchez, del Amigos del Duero, convocada con la selección nacional sub 17. Enero del 2008

 

La jugadora Sandra Sánchez Riquelme, deportista del CD Amigos del Duero que compite en el equipo que milita en Primera División Nacional de Fútbol Femenino, fue convocada por la Real Federación Española de Fútbol para participar en la selección nacional sub 17.


Sandra Sánchez fue convocada junto a otras 23 futbolistas de toda España, para  ir concentrada a Las Rozas (Madrid) entre el 21 de enero y el día 24 de 2008. La jugadora, única zamorana en la lista, estuvo acompañada en la concentración por otra futbolista de Castilla y León. Junto a Sandra Sánchez, la vallisoletana Laura M. Fernández Borge, del CD Rioseco, y otras 22 chicas se entrenaron en Las Rozas durante tres días.

La zamorana compite en el grupo 2 de la Primera Nacional con el equipo que dirigía Antonio Calvo Coria, que después de 15 jornadas disputadas ocupaba la segunda posición en la tabla.

 

 

                                                      

Sandra Sánchez Riquelme

 

 

 

                       

 

 

Sandra Sánchez, del Amigos del Duero, convocada nuevamente con la selección nacional sub 17 en Julio del 2008

La delantera del Amigos del Duero Sandra Sánchez Riquelme fue convocada para la preselección del equipo español sub-17 que disputará a finales de octubre el campeonato de Europa en Rumania, a esta preselección Sandra Sánchez acude con el objetivo de entrar en la lista del seleccionador para el próximo Campeonato de Europa.

Para nuestro club es un orgullo poder contar con una jugadora que está seleccionada por la selección Nacional continuamente y llena de orgullo tanto al club como al fútbol femenino.

 

Sandra Sánchez, del Amigos del Duero, debutó con la selección nacional sub 17. Octubre del 2008

 

La zamorana Sandra Sánchez, perteneciente a nuestro club, debutó el 21 de Octubre de 2008 con la selección española sub 17 en la fase previa del Europeo jugando casi toda la segunda parte. El combinado español dominó con autoridad ganando por tres goles a cero a Croacia.

 

 

 

  TEMPORADA 2009/2010

 

Veronica Feijoo juega con la selección CyL en Gerona el campeonato de España de selecciones autonómicas de futbol femenino sub-18.

En  Navidad de 2009 los equipos Alevín, Benjamín y Prebenajmín participan en el torneo de santa cristina obteniendo muy buenos resultados aunque se compitió contra chicos.

El 02 de enero el club organiza un torneo triangular en el ruta de la plata para las categorías regional e infantil provincial. Al mismo se invita a los equipos del C. D. Simancas de Valladolid y el C. D. Navega de Salamanca.

26/05/10 Nuestra canterana Blanca Cabeza Melendre se proclamó en Madrid Campeona del Torneo UEFA CHAMPIONS femenino con la selección de Castilla y León sub 18.

El sábado 8 de mayo las selecciones Zamoranas de futbol en sus categorías Benjamín, Alevín e Infantil viajaan a Valladolid para disputar en los campos de futbol de Arroyo de la Encomienda un torneo de futbol con el que la escuela de fútbol femenino de Valladolid poe el punto y final a su temporada.

Este mismo mes de mayo los equipos alevín, infantil y senior juegan un triangular en  Simancas (VA) con el Simancas y el real Valladolid

Éxito rotundo en Miranda del Ebro del CD AMIGOS DEL DUERO en su participación en el torneo celebrado en junio en la localidad burgalesa. Participación de 33 equipos femeninos de distintos puntos del norte de España en las categorías de alevín, infantil y absoluta

En cuanto a la participación zamorana los resultados fueron excelentes: se ganó en categoría alevín, se quedó sextas en infantil y subcampeonas en la categoría senior.

En junio El equipo nacional con sus jugadoras sub-20 viajó a la localidad Portuguesa de Gouveia a disputar la VII edición del torneo  internacional de Gouveia en el que participaron los equipos – Leixoes –Maritimo - Funndação Laura Santos - C.D. Amigos del Duero y Seia

El día 27 de junio nuestros equipos infantiles y alevines viajaron a Ávila para disfrutar de una mañana de fútbol en un torneo organizado por la Caja Social Católica.

 

 

TEMPORADA 2010/2011

 

Zamora FF y Amigos del Duero llegan a un acuerdo de fusión con el que se comienza la temporada tras un largo proceso de debate. El proceso ha llegado a su fin tras una larga negociación que han mantenido los dos clubes de fútbol femenino de Zamora.

El 17 de diciembre de 2010 el Club organizó un torneo triangular con los dos mejores equipos de futbol femenino a  nivel nacional y que militaban en 1ª división en ese momento, el ATL Bilbao y el Rayo Vallecano. Fue todo un éxito a pesar del intenso frio reinante.

En  Navidad de 2010 los equipos Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenajmín participan en el torneo de santa cristina obteniendo muy buenos resultados aunque se compitió contra chicos.

 Nuestras jugadoras están otra vez convocadas con la selección de Castilla y León de futbol femenino en sus categorías de sub 16 y sub 18, para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA que tendrá lugar del 16 al 20 de febrero, en Tarrasa (Barcelona).

Nuestras jugadoras seleccionadas son:

Sub 16

                  - ANA HERRERO ALVAREZ

                   - BLANCA CABEZA MELENDRE

                   -SONSOLES MARTINEZ GONZALEZ

 Sub 18

                  - VERONICA FEIJOO SALGADO

                   - CRISTINA DE ANA ANTON

 

 Éxito de nuestro club en el torneo de junio de Miranda del Ebro, ganan en categoría absoluta, 4º puesto de las regionales, 5º puesto de las infantiles y un 3º de las alevines.

 

 

TEMPORADA 2011/2012

 

Si algo tenemos que destacar durante estas últimas temporadas es la consolidación de nuestras categorías inferiores con un gran aumento de la competitividad. Atrás quedaron las goleadas tanto en futbol sala como en futbol siete o futbol campo. En estos momentos los distintos equipos de nuestro Club luchan de tu a tu con los chicos y consiguen numerosos puntos en sus clasificaciones

En  Navidad de 2011 los equipos Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenajmín participan en el torneo de Santa Cristina obteniendo muy buenos resultados aunque se compitió contra chicos.

Dos de nuestras jugadoras fueron integrantes de la selecciones de Castilla y León sub 16 y sub 18 que se midieron a Valencia y a Aragón. Las nuestras viajaron a la localidad valenciana de Burjasot donde se disputó la primera fase del campeonato de España de futbol femenino. Las jugadoras seleccionadas fueron

Sub 16

                   - BLANCA CABEZA MELENDRE

Sub 18

                  - ANA HERRERO ALVAREZ

 

 Nuestra portera Marta Mangas participó durante toda la temporada en los entrenamientos que dentro del área de porteros que la Federación de Castilla y León de Fútbol tiene en el centro de tecnificación con el que ayuda a mejorar a los porteros que tienen una mayor proyección dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

Buen papel de los distintos equipos del CD ZAMORA AMIGOS DEL DUERO en el torneo de Miranda de Ebro. En categoría absoluta triunfo del equipo nacional.     En esta misma categoría buen 7º puesto final del regional. En infantiles gran tercer puesto. En alevines 4º puesto y destacar el buen torneo del equipo benjamín, que a pesar de jugar contra equipos de 2 años más, tuvo una actuación digna y con resultados muy cortos.

 El Club Deportivo Zamora Amigos del Duero B se ha adjudicado el Trofeo Juego Limpio, que organiza la Federación de Fútbol de Castilla y León y que sirve para premiar a los equipos que menos sanciones han recibido en la Liga.

La noticia mas negativa de esta temporada es el descenso del equipo de 2ª Div. Nacional a la categoría regional. La gran juventud e inexperiencia de las jugadoras con la que ha contado su entrenador ha sido clave para no poder mantener la categoría.

 

 

TEMPORADA 2012/2013

 

Aprovechando el parón navideño nuestro equipo regional B jugó el torneo amistoso El Gorriaga en Ávila frente al equipo vasco de El Gorriaga y frente al Caja Social Católica B. Nuestro equipo ganó el torneo.

Igualmente durante las fechas navideñas el equipo infantil viajó a Salamanca para disputar el primer torneo solidario organizado por el Salamanca FF con el fin de recaudar alimentos para entregárselos a la Cruz Roja Española y a Caritas. Nuestras infantiles se enfrentaron al equipo infantil del Salamanca FF y del Caja Social Católica de Ávila, ganando el citado torneo.

Tres de nuestras jugadoras fueron integrantes de la selecciones de Castilla y León sub 16 y sub 18 que se midieron al País Vasco y a Castilla la Mancha en la segunda fase del campeonato de España disputado en los campos zamoranos de Valorio. Las jugadoras seleccionadas fueron:

Sub 16

                   - LARA PASTOR

Sub 18

                  - BLANCA CABEZA MELENDRE

                   - MARÍA HERNANDEZ QUINTAS

 

En categoría sub-12 TERESA VICENTE GARCIA representó al C. D. Zamora Amigos del Duero y a todo el futbol femenino provincial en el campeonato de España que se disputó en Logroño a finales del mes de abril.

El papel realizado fue muy destacado quedando quintas clasificadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 13 de Abril, con cuatro jornadas de antelación, nuestro primer equipo se proclamó matemáticamente campeón regional, consiguiendo de esta manera retornar una temporada después  a la Segunda División Nacional del Futbol Femenino. El saldo final de la campaña no pudo ser mejor ya que todos sus partido se han contado como victorias a excepción del ultimo en el que cayeron derrotadas.

Mención especial para nuestro equipo de Regional B que por primera vez ha conseguido la cifra de 30 puntos en una temporada.

Como colofón a cada temporada, el último fin de semana de mayo, nuestros equipos viajaron a Miranda de Ebro para participar en el torneo de futbol 7 que organiza el CD Casco Viejo con una destacado papel pero sin ganar este año ninguna de las categorías. Posteriormente en 20 de junio las Infantiles y las Regionales jugaron un torneo de fin de temporada en Ávila

 

 

TEMPORADA 2013/2014

 

En el mes de diciembre las Infantiles y las Alevines participaron en el II Torneo solidario de Salamanca con equipos de la región.  El papel desempeñado por los dos equipos fue magnifico.

Esta temporada las lesiones marcaron el devenir de la misma tanto en el equipo de 2ª División Nacional como en el regional. Las primeras afectadas fueron la jugadoras de las selecciones Sub-18 que no pudieron acudir a los entrenamientos previos así como alguna Sub-16 que tampoco pudo acabar los entrenamientos de su preselección.

Las que si asistieron a todos los entrenamientos y a las dos fases del Campeonato de España, la primera en Valencia a primeros de diciembre y la segunda en Madrid en el marzo fueron nuestras Sub-16:

                   Sub 16

                   - LARA PASTOR

                   - MARTA ROMAN CASTELLANOS

  Las dos contaron con muchos minutos en ambos campeonatos.

En la categoría Sub-12 nuestro Club también estuvo representado en el campeonato de España celebrado en la localidad de Maspalomas (Gran Canaria) con dos jugadoras que tuvieron una importantísima relevancia en el mismo:

                                   

                   Sub 12

                   - ANDREA HERNÁNDEZ DELGADO

                   - SARA RODRÍGUEZ VELASCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro equipo de 2ª División Nacional consigue a falta de tres jornadas el objetivo previsto para la temporada, continuar un año mas en la categoría. Terminaron en novena posición con 32 puntos. Las lesiones han marcado una temporada en al que tres de las regionales han tenido que estar, por este motivo, continuamente con el primer equipo.

El filial ha revalidado por segundo año consecutivo la cifra de 30 puntos es su competición. El gran merito de esta liga está en que las infantiles han estado de continuo con este equipo por las lesiones del primer equipo y del regional.

La temporada se cerró, como cada año, con dos clásicos torneos veraniegos. El último fin de semana de mayo alevines, infantiles y senior viajaron a Miranda de Ebro para participar en el torneo de futbol 7 que organiza el CD Casco Viejo trayéndose para Zamora el segundo puesto en infantil y la tercera posición en alevines y senior. Mas adelante, el 21 de junio, las Infantiles y las Regionales jugaron un torneo de fin de temporada en Ávila

 

TEMPORADA 2014/2015

 

El Club repite participación en el mes de diciembre en el III Torneo solidario de Salamanca con equipos de la región.  El papel desempeñado por los dos equipos, Alevín e Infantil fue muy destacado.

La temporada viene marcada por el cambio de entrenadores tras la negativa de Raúl Campano a seguir con el primer equipo, un cambio de aires necesario tras muchos años haciéndolo perfectamente como primer entrenador. Sami Merino y Nacho Merino se hacen cargo del primer y segundo equipo respectivamente.

De nuevo dos de nuestras jugadoras participaron en los campeonatos de España sub-18 y sub 16 disputados en Sant Joan Despí (Barcelona) y Arganda del Rey (Madrid):

                   Sub 18

                   - LARA PASTOR

                   - MARTA ROMAN CASTELLANOS

                   Sub 16

                   - MERCEDES RAMOS HERNANDEZ

                   - TERESA VICENTE GARCIA

 

En la categoría Sub-12 nuestro Club también estuvo representado en el campeonato de España celebrado en la localidad de tarraconense de Riudoms:

                                   

                   Sub 12

                   - VEGA HERNANDEZ ALVAREZ

                  

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de 2ª División Nacional consigue a falta de dos jornadas el objetivo previsto para la temporada, continuar un año mas en la categoría. Terminaron en octava posición con 35 puntos tras una liga muy igualada, a excepción del último clasificado, que no permitía relajaciones. El equipo fue de menos a más. La presencia de la norteamericana con raíces zamoranas Raquel dio un plus de calidad al centro del campo los meses de Marzo y Abril.

El filial se quedó al final con 26 puntos, a cuatro de su record en la categoría, con un equipo jovencísimo compuesto por 25 jugadoras, el máximo permitido. El nuevo entrenador Nacho Merino ha dado un plus de estabilidad a la plantilla.

La temporada se cerró el 6 de junio con  la participación de alevines, infantiles y senior en el IX torneo La Amistad de Miranda de Ebro. El resultado no puedo ser mejor, el regional ganó el torneo, el nacional y alevín quedaron terceras y el infantil pasó a cuartos de final. Gran resultado de una gran cantera que supuso que por un día MIRANDA FUERA AMARILLA.

 

TEMPORADA 2015/2016

 

Los torneos invernales son una constante ya en nuestro club, unos organizados por nuestra directiva y otros, como el solidario de Salamanca, nuestras jugadoras no se lo pierden.

Esta temporada en los campeonatos de España sub-18 no hubo representación en la primera fase, pero no así en la segunda. En sub-16 el buen papel de las regionales no pasó desapercibido siendo muchas las que participaron con la selección regional:

                   Sub 18

                   - LARA PASTOR

                   Sub 16

                   - MERCEDES RAMOS HERNANDEZ

                   - ANA RAMOS HERNANDEZ

                   -ALBA FARIZA

                   -ROSAURA HERNANDEZ

 

Tras una increíble primera vuelta el equipo de segunda división certifica la temporada con un empate en casa del Olivo, donde nadie había podido sacar nada de nada en dos temporadas, en la tercera jornada de la segunda vuelta, consiguiendo los puntos necesarios para la permanencia.. Al final las de Sami consiguieron la decima posición.

El equipo regional, el de Nacho Merino, consigue en esta temporada su mejor clasificación en la historia del club. Terminan sextas clasificadas con 51 puntos por delante de todos los equipos filiales en la categoría. 16 victorias y 3 empates son el balance. Grandísima temporada!!!

El equipo Infantil también consigue una esplendida temporada de la mano de Julio Merino. Terminan cuartas en segunda división provincial infantil con 33 puntos gracias a nueve victorias y seis empates.

El punto y final a la temporada como todos los años lo puso el X torneo la Amistad en Miranda de Ebro donde el color amarillo lo volvió a invadir todo con su segundo y tercer puesto en senior además del tercer puesto en infantil por detrás de la Real Sociedad femenino y del combinado de Vizkaia.